viernes, 6 de octubre de 2017

Estación de San Lazaro




-Autor:  Claude Monet  fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente.​ Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista.


-¿Dónde se encuentra este cuadro en la actualidad?: Museo de Orsay, París, Francia.


-Predomina el dibujo o el color: Yo creo que el color ya que se usan dsitintas tonalidades y el dibujo en cambio también está bien pero se ve mucho menos y borroso por los colores que el pintor a puesto.


-La pincelada es pequeña o larga: Yo creo que es larga ya que necesita juntar varias tonalidades de distintos colores.


-Se quiere representar lo real o la percepción: Yo creo que quiere representar mas bien la percepción, ya que el dibujo no tiene mucho detalle. Y si hubiese querido representar lo real lo hubiese detallado mas, incluso en alguna zona esta difuminado.


-Los colores no se mezclan en la paleta, sino que se aplican directamente en el lienzo. ¿En qué detalles del cuadro puedes verlo?: Se puede ver en las distintas tonalidades de azul que utiliza, también mezcla las distintas tonalidades de amarillo y marrón.


-Al cambiar la luz, también cambia el color. ¿Dónde puedes ver esta afirmación?: Por ejemplo en la zona donde hace sol ponen colores mas claros como el marrón o el amarillo claritos y en cambio abajo a la derecha como da la sombra por el tejado ponen colores mas oscuros como el negro o marrón oscuro.


-Por último busca las posibles relaciones entre el imperialismo y la Rev.Ind: El impresionismo intenta explicar en este cuadro el cambio que se produce en la Rev.Ind al pasar del transporte con animales a locomotoras de vapor. La Rev.Ind  produce cambios también en el arte, surgiendo el impresionismo que se basa mas en  el efecto que provoca la  luz y el color sobre los objetos que en  su definición.












No hay comentarios:

Publicar un comentario